Diferentes maneras para ver el Everest
¿Eres un amante de la naturaleza y el paisaje cuyo sueño es visitar el techo del mundo, el Everest?
¿Te gusta caminar, la caminata popular del mundo con una vista impresionante del Everest?
¿Desea ver el Everest en un día y respirar el aire del Everest gastando un poco más?
¿O tú sientes cómodo observando el Everest desde la distancia con avionetas pequeñas de alas fijas?
Ha llegado al lugar correcto porque aquí estamos hablando sobre diferentes formas de ver el Everest.
Todo amante de la aventura tiene el sueño de alcanzar el techo del mundo una vez en su vida. El monte Everest es igualmente popular por el nombre del techo del mundo, ya que es el punto más alto del mundo. En realidad, esa es la montaña hecha de depósitos de piedra caliza y se encuentra a una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. El Everest es una de las principales atracciones para los montañeros extranjeros, así como un destino popular para los vecinos. Los diferentes tipos de actividades se concentran cerca del Everest y se emplea una gran cantidad de personas para organizar, acompañar y realizar este tipo de actividades o atracciones. Me estoy concentrando especialmente en diferentes tipos de formas en que uno puede acercarse al Everest.
Donde está el Everest
Everest es la montaña limítrofe y se encuentra entre Nepal y el Tíbet. Tíbet es una región autónoma que pertenece a China. El pico pertenece a Nepal, pero la autoridad china emite el permiso para escalar el Everest desde la cara norte. Es caro subir a esta montaña desde ambos lados. El precio para subir va de 35,000 USD a 50,000 USD por persona, dependiendo de la temporada, la ruta y el número de personas en el grupo.
Se pueden llegar a maneras diferentes para observar la increíble belleza de esta montaña y sus alrededores considerando el interés, la condición física, el calendario y la estación. Las siguientes son las formas de llegar cerca de este pico.
Llegar por la carretera
Prácticamente no puedes acercarte al Everest en Nepal conduciendo o por tierra, pero en el lado del Tíbet, los chinos han hecho el camino hasta el campamento base del Everest norte. Hay una bifurcación desde la carretera que va de Shigatse a Kerung o Zamgmu. El camino ha sido recientemente asfaltado y se perturba parcialmente en invierno con la acumulación de una gran cantidad de nieve en los pasos altos. Es necesario obtener un permiso especial para ingresar al área, ya que se considera parte del parque nacional. También se organiza un permiso para dormir cerca del campamento base para la gente interesada. La mayoría de las personas se duermen en el monasterio de Rongbook si quieren pasar la noche allí. Conducir en el lado de Nepal es principalmente en un camino difícil y no existe el camino hasta el campamento base. Después de dejar el medio de transporte tiene que caminar casi una semana para legar al campo base del Everest. Hay algunos puntos de vista que uno podría ver el Everest en la distancia. Cerca de Katmandú, un pequeño pueblo llamado Nagarkot, se puede ver la cima del Everest en condiciones climáticas muy claras. El clima debe ser muy bueno incluso para ver la cima del Everest, pero desde Nagarkot se pueden ver muchos otros picos nevados más pequeños.
Trekking
El senderismo es la mejor manera de observar el Everest y toda la cordillera del Everest en Nepal. Uno puede coger un vuelo en pequeños avionetas desde Katmandú a Lukla y caminar alrededor de una semana para llegar al campamento base del Everest. El campamento base del Everest en el lado de Nepal se encuentra a una altitud de 5.350 m. sobre el nivel del mar. El vuelo tarda unos 25 minutos para llegar a Lukla y caminar entre 6 y 8 horas diarias se puede llegar fácilmente al campamento base. Los itinerarios típicos incluyen pocos días adicionales para la aclimatación, lo cual es muy importante; de lo contrario, las personas podrían sufrir enfermedades de las montañas. Incluso desde el segundo día de senderismo Everest es visible en la distancia. A medida que las personas suben, el ángulo y la perspectiva cambian constantemente. El Everest es visible desde los diferentes pueblos a lo largo del camino. La caminata tradicional o para personas a las que no les gusta coger el vuelo puede comenzar a caminar desde Jiri, un pueblo ubicado a unos 200 kilómetros al este de Katmandú. Se tarda unas tres semanas en hacer el viaje de ida y vuelta. Generalmente habitaciones de dos camas separadas están disponibles en el camino. Los alimentos que se sirven son simples y frescos. Se supone que uno debe comer en el mismo albergue donde se alojan. En la temporada de escalada hay mucha gente durmiendo en tiendas de campaña en el campamento base, pero los excursionistas duermen en los alberges en el último pueblo de Gorakshep. Uno puede hacer una caminata a Kalapathhar, que se encuentra a una altura de 5.550 metros sobre el nivel del mar y observar la vista espectacular del Everest y muchos otros picos alrededor. Todos los extranjeros deben pagar una entrada al parque nacional y el gobierno local también cobra una tarifa para ingresar al área. Si alguien quiere avanzar más arriba de los campamentos base, es necesario un permiso de escalada a la montaña. También se observa diferentes tipos de flora y fauna durante la caminata. Puede consultar nuestro itinerario de caminata del campamento base del Everest aquí.
Vuelo del Everest en helicóptero
Para las personas con tiempo limitado y que no les gusta caminar esos largos días para llegar al campamento base, una excelente alternativa para llegar al campamento base del Everest es coger un helicóptero para observar la montaña más alta del mundo. El viaje en helicóptero al campamento base comienza desde Katmandú y tarda alrededor de una hora y media para llegar al campamento base del Everest. El helicóptero vuela sobre el campamento base y aterriza en Kalapathhar para tener una vista impresionante de la montaña. Cuando el helicóptero aterriza, uno puede salir a observar la vista de todo el rango y sacar buenas fotos y videos. Al regresar del campamento base, puede detenerse en el Everest View Hotel y tomar un desayuno en la terraza del hotel con vista al Everest. Se puede observar los pueblos, terrazas y diferentes tipos de topografía durante el vuelo en helicóptero desde Katmandú y el viaje de regreso. Puede leer en detalle sobre el viaje en helicóptero al campamento base del Everest con aterrizaje.
Everest por avionetas pequeñas de alas fijas
La opción más amigable para ver el Everest es coger el vuelo de montaña en avión. El vuelo sale de Katmandú temprano por la mañana y lleva a ver el Everest. Desde estas avionetas de alas fijas se acercan a ocho millas náuticas de distancia del Everest, se puede observar el Everest en una distancia considerable y hacer buenas fotos desde la ventana. El vuelo depende totalmente del clima. En algún momento durante verano, puedes ver las mantas de nubes debajo, pero los picos nevados se elevan por encima de esa capa de nubes. Los aviones compartidos pueden transportar hasta 48 pasajeros y el tipo más pequeño lleva 19 pasajeros con ventana garantizada para cada pasajero. Nuestro vuelo de la experiencia para ver el Everest habla sobre los asuntos más profundamente.
Himalayan Travel Consultant tiene un equipo de expertos para elaborar el mejor itinerario investigado para completar con éxito los viajes de diferentes maneras de observar el techo del mundo.