Trekking en Nepal
Nepal es un país nuevo para gente en año 50. A partir de 1953 cuando abrió Nepal para extranjeros, primeros que llegaban eran hippies que quedaban en calle freak y daban vuelta y vuelta a la plaza durbar de Katmandú. Hasta que llego el terremoto había un templo donde juntaban los hippies en año 70, ahora ya empezaron a reconstruir. Cuando acabo época de los hippies empezaron a llegar extranjeros para hacer senderismo y montanismo en Nepal. Nepal quedo como un destino famoso para hacer senderismo. Las caminatas son variables según tiempo, condición física y zona del treking también. Las caminatas generalmente duran entre 5 hasta 8 horas según etapas. En la altura no es recomendable subir más de 500 metros diarios.
Nepal es simplemente el paraíso del excursionista. Hay tantas rutas desarrolladas para hacer trekking. Como Himalaya es un destino muy popular y las infraestructuras se desarrollan en la mayoría de las rutas de senderismo, se está volviendo conveniente que la gente disfrute del hermoso paisaje de los picos de fama mundial. Trekking se refiere a varios días de caminata continuamente. Las regiones populares en Nepal son Annapurnas, Everest y Langtang. Fuera de las rutas turísticas están Kanchanjunga, Mustang y Dolpo. El área de Manaslu también se está volviendo popular día a día. También se desarrollan nuevas rutas de trekking cada año.
Nepal estaba originalmente en el mapa solo para viajeros de aventura e incluso para el turista causal, así como la aventura se consideraba para la clase élite o los locos, pero ahora la aventura es emprendida por personas comunes de cualquier parte del mundo. Quien quiera ver el Himalaya desde muy cerca tiene que ir allí. En Nepalí hay un dicho que dice "montañas nevadas y guerras, es mejor ver desde lejos", este proverbio explica el riesgo inherente de escalar las montañas, pero mirarlas desde la distancia siempre es muy divertido. Nepal recibe aproximadamente medio millón de turistas que realizan algún tipo de actividades de aventura, como trekking y montañismo en diferentes partes del país. Trekking hoy en día es una actividad cada vez más popular. Especialmente a lo largo de las rutas populares hay un cambio significativo en la infraestructura durante los últimos veinte años. El trekking es tan popular debido a los paisajes variados en este país, así como a la naturaleza del pueblo nepalés con su espíritu muy alta. El senderismo no solo lo lleva a los puntos de vista o senderos populares, sino que también le brinda una experiencia maravillosa e íntima con las personas nepalíes. Nepal es un país único con un espectro diverso de personas y terreno en el mundo. Como ya existen varias rutas, recomendamos a nuestros clientes que puedan analizar cuidadosamente las diferentes rutas y decidir según el presupuesto, el tiempo disponible, la preferencia del cada uno y, por supuesto, la estación del año. La elección siempre depende de lo que le gusta tener y qué tipo de experiencia desea obtener de la caminata.
El trekking es una actividad muy saludable y algunas caminatas son extenuantes y queman calorías y también ayudan a muchas personas con sobrepeso a eliminar su exceso de carga a lo largo del camino. Todos sienten que sus músculos se fortalecen después de la caminata. Muchas áreas de trekking, las modernas instalaciones de salud no están disponibles, pero si se toman precauciones razonables, pocas de ellas se enferman gravemente en las rutas de trekking nepalesas. En Nepal, hasta ahora, caminar es el único medio para llegar a muchos destinos, ya que el acceso por carretera no está allí. Algunas áreas de trekking que fueron un destino popular de trekking en el pasado ahora están en mal estado con caminos sucios, no cubiertos de negro, lo que resulta en dificultades para las personas que les gusta caminar por esas áreas. Muchos de los senderos utilizados por los excursionistas en este momento eran rutas de transporte público y comunicación en el pasado. Las rutas de trekking normalmente pasan por zonas rurales, escasamente pobladas, que son patria de muchos pueblos nepaleses.