Viaje de compras en Nepal
Además de los famosos monumentos, Nepal consideraba el paraíso de las compras. Mucha gente viaja mucho en Katmandú solo para hacer compras. Las tiendas y puntos de venta de artesanías producidas localmente y muchas tiendas que venden productos importados de países vecinos. Encontrar la tienda y la ubicación correcta tarda tiempo para muchas personas que vienen aquí por un corto período de tiempo. Planeamos el viaje que combina la visita a los monumentos y hacer algunas compras también. Este itinerario está dirigido a individuos, parejas y familias y no para un grupo. Si se une a un grupo de compras, infórmenos con anticipación para que modifiquemos los planes en consecuencia. Comprar no solo necesita dinero, sino mucha paciencia y también es una oportunidad para saber cómo se hacen las artesanías. Según la necesidad de nuestro cliente, recomendamos los mejores puntos de venta y áreas posibles para los productos que desean comprar en los países del Himalaya. A muchas personas les encanta comprar pinturas, estatuas, chales de pashmina, alfombras tibetanas, tallas de madera, joyas, artes abstractas, cuencos y todo lo que llame la atención en el mercado local, incluidas especias, ropa, utensilios, cubrecamas, tapices, cuentas y collares, cordones para el vestido, curiosidades, máscaras de papel, máscaras de madera y muchos más. Algunos de los recuerdos populares del país se describen brevemente.
Pinturas tradicionales
La mayoría de las pinturas tradicionales pasan por diferentes procesos antes de que estén listas para dárselas a los clientes. Estas pinturas tradicionales son populares con el nombre de Thangkas. La mayoría pintan sobre lienzo de algodón. Completan los poros en un lienzo de algodón aplicando pegamentos, arcilla y muchos otros tipos de materiales. Cuando preparan el lienzo, el maestro hace un dibujo de acuerdo con los libros religiosos. Como la mayoría de estas pinturas tradicionales tienen filosofías budistas o diferentes deidades budistas, también deben seguir algunos libros sagrados. El artista novato hace algunos trabajos sencillos y el maestro hace la ornamentación. Normalmente, esto se puede extender y administrar en un tubo para facilitar su transporte y protección. El precio va con la calidad de la pintura y varía con la mano de obra. La pintura normal de calidad varía de $ 100 a $ 500. Uno puede obtener un pequeño tipo de recuerdo solo por $ 10 o 20 también.
Chales o bufanda de pashmina
Pashmina es un tipo de lana que se utiliza para hacer bufandas, chales, guantes, panchos e incluso suéteres. La calidad de Pashmina se determina con la calidad del hilo que están utilizando. La textura de la pashmina también es muy importante. Chales de Pashmina de calidad normal que puedes obtener desde $ 50 en adelante. La buena calidad de Pashmina va incluso hasta $ 500 o más.
Cuencos cantantes
Estos cuencos también son populares por el nombre de cuencos curativos. Los cuencos están hechos de aleación. Sorprendentemente, el precio del tazón varía con el ingrediente que mezclan, incluso si se ven más o menos similares. Si el tazón es martillado a mano cuesta más que la máquina hecha o fabricada comercialmente. El precio de un tazón de curación promedio es de aproximadamente $ 150. Hay tazones disponibles en el mercado por solo $ 5, fabricados comercialmente, de tamaño muy pequeño y que mezclan los únicos metales más baratos en la aleación.
Estatuas
Las estatuas de diferentes dioses y diosas hindúes y budistas son un recuerdo muy común de Nepal. El problema con las estatuas es que tienen que pasar por el departamento de arqueología. Si no tienen certificado suyo cuando pasan al aduana pueden decir que en algún momento las estatuas están robadas de los templos y lo han vendidos en las calles. Si la estatua es simple y pequeña en ese caso, puede obtener una exención para obtener un certificado del departamento de arqueología.
Alfombras Tibetanas
Cuando el Tíbet tuvo un problema político en la década de 1950, muchos tibetanos huyeron a Nepal y se quedaron en el campo de refugiados. Estas personas que huyeron del Tíbet tienen la habilidad de tejer alfombras y tapetes en el Tíbet dedicados a hacer lo mismo aquí en Nepal. La mayoría son alfombras de lana y duran años. El precio va con el patrón, la calidad y el tamaño. El precio promedio de estas alfombras es de $ 250 por metro cuadrado. Comprando alfombras también es un ayudo humanitario a los refugiados.
Joyerías de plata
Nepal no fabrica plata, pero importa plata y hace hermosos adornos con plata y diferentes tipos de piedras semipreciosas de la zona montañosa. Normalmente la gente compra algunos aretes, colgantes, cadenas y collares en el mercado.
El itinerario detallado del viaje de compras en Nepal
Día 01: Llegada a Katmandú, reunión con nuestro representante / guía y traslado a su hotel. Tarde libre para pasear o descansar para superar el desfase horario en el hotel.
Día 02: Visita a Swoyambhunath, la popular stupa budista ubicada en la cima de una pequeña colina en la parte occidental de Katmandú. Después de visitar Swoyambhunath, visite la plaza durbar de Katmandú y camine por el mercado local de Asan Bazar e Indrachowk para comprar especias, utensilios y vestidos locales.
Día 03: Visita a Bungmati y Khokana y centros de talla de madera y visita a la plaza Patan Durbar. Da una oportunidad para comprar plata, cuencos cantantes y estatuas. Visita a la zona industrial de Patan.
Día 04: Visita a Boudhanath, la estupa más grande de Nepal y haz compras de cuentas, malas y observa las escuelas de arte tibetano. Por la tarde, vaya a Pashupatinath y vea los rituales de muerte de las personas hindúes.
Día 05: Visita a la ciudad medieval de Bhaktapur y las famosas escuelas de arte tradicionales y por la tarde visitaremos el campamento de refugiados tibetanos para ver las alfombras y comprarlas.
Día 06: Salida desde Katmandú.