Rafting en Nepal
El rafting llego a ser muy popular en la última industria de aventura de Nepal. Se está volviendo popular en poco tiempo. Con las montañas más altas del mundo y las gargantas más profundas, Nepal está prácticamente garantizado por el buen rafting. Tenemos unos ríos que van desde rafting de grado 5 a grado 1. Las personas van a los diferentes grados según su propio interés, condición física y accesibilidad. Muchas personas toman rafting como parte de su viaje de extensión o simplemente como un plan secundario. Los ríos en Nepal caen 3000 metros o más en una distancia de 240 km. es mucha agua corriendo a gran velocidad. Un viaje fluvial por muchos ríos ofrece una perspectiva y experiencia diferentes para muchos de nuestros clientes. Rafting es menos agotador que hacer senderismo en las montañas porque la gente flota lentamente observando el paisaje. Además del tradicional y clásico río Trishuli, en este momento se abrieron muchos ríos para hacer rafting. Los programas normales de rafting son de tres a cinco horas diarias en el río interrumpido por una parada para almorzar. Los campamentos normalmente se realizan en la orilla del río para dar la oportunidad de nadar, fotografiar y explorar el área.
Entre los ríos de rafting populares, el río Trishuli es muy común ya que está cerca de Katmandú. Muchas personas pueden hacer rafting en Trishuli como un pequeño viaje lateral a Pokhara o Chitwan, ya que está en camino a ambas áreas. Un viaje más intenso es el viaje de ocho a diez días por el río Sunkoshi. El viaje comienza en Dolalghat y termina en Chatara. Fin del viaje de rafting visitando la reserva de vida silvestre Koshi tappu. Rafting en el rio Seti también de moda para muchas personas. El viaje comienza desde Damauli, un pequeño pueblo a 55 km. antes de Pokhara y pasar la noche en la orilla del río Seti y continuar en barco hasta Gaighat también brinda una oportunidad única a los visitantes.
El itinerario detallado del viaje.
Una excursión de un día al río Trishuli
Este rafting se combina fácilmente con el resto de su programa yendo a Pokhara o Chitwan o puede comenzar desde Katmandú y regresar a Katmandú por la noche. Es mejor intentar cuando tiene transporte privado.
Día 01: Salga de Katmandú temprano en la mañana, llegue al punto del rafting alrededor de las 9 por la mañana. Instrucción sobre rafting y hacer rafting durante 3-4 horas, finalice el rafting y almuerce en el punto final del rafting. Después del almuerzo, viaje a otro destino. Si el rafting es tranquilo, se puede proporcionar un almuerzo más largo en la orilla del río. Verifique los detalles antes de reservar el viaje.
Un rafting de dos días al río Seti
Una extensión ideal después de su viaje a Pokhara o cuando termine su viaje en la región de Annapurna. El rafting se empieza en Damauli, a unos 55 km de Pokhara, un poco por encima de la confluencia de Madi y el río Seti. Esto le da la oportunidad de pasar la noche en la orilla del río Seti. El área considerada paraíso para los observadores de aves y pasa a través de diferentes paisajes.
El itinerario detallado del viaje
Día 01: Llegada al Damauli y hacer rafting para 20 kilómetros.
Llegada al rafting puesto cerca de Damauli en la autopista Prithvi. Después de su llegada, haga una sesión informativa en barco y continúe haciendo rafting durante unos 10 km y pare para almorzar en la orilla del río Seti. El rafting continúa durante otros 10 km y pasa la noche en el campamento en la orilla del mismo río. Cena en el campamento.
Día 02: Hacer casi otros 20 kilómetros y acabar rafting.
Después del desayuno, continúe haciendo rafting para llegar a Gaighat y despídase de su equipo de rafting. Continúa su viaje a otro destino.
Un día de viaje al río Bhotekoshi
Si alguien quiere probar el río más difícil o quiere más aventura, una excursión de un día a Bhotekoshi parece ideal. Bhotekoshi comienza en el Tíbet y pasa a través de hermosos paisajes y el gradiente del río también es alto, por lo que se puede disfrutar de más aventuras en comparación con Trishuli y el río Seti. El nivel de dificultad de este rafting es de 4 a 5 grado.
Itinerario detallado del viaje.
Día 01: Salida desde su hotel por la mañana temprano, hacer el rafting y volver a Katmandú.
Reúnanse en el lobby del hotel alrededor de las 7 de la mañana y tomen un traslado privado al punto de partida del rafting. Un punto de partida ideal es la presa de Lamosanghu. Continúe haciendo rafting y pare para almorzar. Después del almuerzo continúe el rafting hasta el punto final. Normalmente cubre de 17 a 20 km en el río. Después de terminar el rafting, regrese a Katmandú.